1. Ingresar a la página de internet www.aforeweb.com.mx
2. En la página principal, seleccionar el recuadro "¿No recuerdas en qué Afore estás?
3. En el menú desplegable “Selecciona una opción”, y elige el dato con el que se realizará la búsqueda.
4. Capturar el NSS o CURP y el correo electrónico en el que se desea recibir la información.
5. Da clic en el botón “Siguiente”, tras lo cual aparecerá alguno de los siguientes mensajes:
a. “Consulta exitosa”. En este caso, se debe ingresar al correo electrónico proporcionado y revisar el mensaje proveniente de la dirección de correo portalsar-noreply@aforeweb.com.mx. El contenido del mensaje indicará el estatus de la cuenta individual: “Estás registrado (a) en: (seguido por el nombre de la Afore, su logotipo y sus datos de contacto)”. Significa que esa es la institución que administra la cuenta individual de ahorro para el retiro.
b. “El NSS o CURP que escribiste no fue encontrado. Intenta de nuevo…”. Se refiere a que con los datos proporcionados no existe una cuenta individual en el Sistema de Ahorro para el Retiro.