CONSAR

De la operación del sistema de Recepción de Información (SIRI)

1. No me deja generar mi certificado digital el SIRI

Por favor verifica la configuración de tu equipo de acuerdo a las siguientes ligas:

http://www.consar.gob.mx/sar_issste/Material/configura_certificado.pdf

http://www.consar.gob.mx/sar_issste/Material/Controles_Activex.pdf

De igual forma deberás pedir el apoyo del área soporte técnico o de sistemas de tu dependencia o entidad para que configuren tu equipo como "administrador"

Menú principal

2. Si no recuerdo mi contraseña, ¿Qué debo hacer?

Entra a la sección del SIRI que dice "¿Olvidó su clave?" y ahí deberá teclear tu usuario y la respuesta a la pregunta secreta que registraron en el SIRI

Menú principal

3. No me acuerdo de mi pregunta secreta.

Envía un correo a atencionsiri@procesar.com para que te permitan nuevamente el acceso al sistema

Menú principal

 

4. ¿Qué debo hacer si no recuerdo mi certificado digital (clave de operación)?

Consulta esta liga, en la que se describe el procedimiento para obtener el certificado:

http://www.siri.com.mx/siri-plus/html/RecoverCert.html

Menú principal

5. ¿Trabaja el SIRI los fines de semana?

El SIRI opera los 365 días del año, en un horario de 7:00 am a 03:00 am del día siguiente

Menú principal

6. ¿Qué hago si el SIRI no me da respuesta del archivo que envié o de la solicitud de línea de captura o del archivo de base de cálculo?

Envía un correo a atencionsiri@procesar.com para que te permitan nuevamente el acceso al sistema

Menú principal

7. ¿Qué anexos debo usar para enviar información a través del SIRI?

Hasta el 31 de marzo de 2008 deberás utilizar los anexos establecidos en las Circulares CONSAR 61-3 y 61-4.

Menú principal

8. ¿Qué validador debo usar?

Validador 3.0

Menú principal

9. ¿Cómo identifico los rechazos de mi archivo?

Con un editor de texto (v.gr.Block de Notas) abre los archivos de rechazo que se generaron tanto por el validador como por el SIRI. Al final de cada línea podrás encontrar las claves de rechazo consistentes en 11 números. Los dos primeros números indican si es un rechazo o una alerta. Los siguientes nueve número representan tres grupos de tres números que podrás identificar en los catálogos de rechazos.

Menú principal

10. ¿Dónde están los catálogos de rechazos?

Los encuentras en la página del SIRI: www.siri.com.mx. Deberás entrar con tu usuario y password y en el menú del lado derecho lo podrás descargar.

11. Los montos de la línea de captura no coinciden con lo que calculó mi dependencia, ¿Cómo lo puedo verificar?

Cuando solicitas una línea de captura, viene una liga que dice "Verificar archivo de respuesta". Deberás dar "click" en esa liga para descargar el archivo con la base de cálculo, que contiene el detalle por trabajador, los salarios registrados y los cálculos que realizó el SIRI.

Menú principal

12. ¿Cómo interpreto el archivo de base de cálculo?

El archivo para poder interpretarlo lo encuentras en la siguiente liga:

 

http://www.consar.gob.mx/sar_issste/Material/base_calculo_2008.xls

 

Menú principal

13. ¿Hasta cuándo puedo generar mi línea de captura normal?

Hasta un día antes de la fecha límite de pago

Menú principal

 

14. ¿Por qué me aparece que no existe tasa para pago extemporáneo?

La tasa cambia los días jueves de cada semana, por lo que no podrás solicitar una línea de captura extemporánea si todavía no está actualizada. Recuerda que ésta está vigente del día jueves al miércoles siguiente.

15. Para la operación de las nuevas cuotas y aportaciones, ¿Qué tengo que hacer?

Actualiza tu catálogo de trabajadores a través de un anexo A antes de generar tu línea de captura ordinaria.

Menú principal

17. ¿Dónde encuentro el validador?

Se encuentra disponible en la página del SIRI www.siri.com.mx .Deberás entrar con tu usuario y password y en el menú del lado derecho lo podrás descargar

Menú principal

18. ¿Cómo se separa el archivo de respuesta que entrega el SIRI cuando emite una

línea de captura ordinaria?

Archivo de respuesta SIRI. Actualmente el SIRI proporciona a las dependencias y entidades el archivo base de cálculo, el cual incluye el detalle del cálculo de las cuotas y aportaciones separado por trabajador

Menú principal

19. ¿Cómo puedo saber en que Afore está registrado un trabajador?

Para que el trabajador pueda localizar su Afore, favor de comunicarse a:

SARTEL

01 800 50 00 747

Menú principal

 

 

Para mayores informes envía un correo electrónico a: soporte.sar.issste@consar.gob.mx.

 

Menú

Camino a Santa Teresa # 1040 2o. piso, col. Jardines en la Montaña, C.P. 14210, Delegación Tlalpan, México, D.F. - Tel. 01800 50-00-747
Comentarios sobre este Sitio de Internet
Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD