Tu navegador no soporta Javascript. Da click aquí para mas ayuda

Inicio > Lo que necesitas saber > ¿En qué AFORE estoy? / Necesito mi Estado de Cuenta

¿En qué AFORE estoy? / Necesito mi Estado de Cuenta

Las opciones para conocer en qué AFORE se encuentra tu cuenta individual son dos:


a) Por teléfono: llama a SARTEL 01 800 50 00 747 (sin costo a nivel nacional).


b) Por Internet ingresando a la sección: en visita www.e-sar.com.mx


imagen 1


En ambos casos te recomendamos tener a la mano tu Número de Seguridad Social emitido por el IMSS o tu Clave única de Registro de Población (CURP). Por tu propia seguridad, solamente podrás hacer una consulta al día.

Si no te has registrado en una AFORE, lo que debes hacer es escoger una y registrarte. Visita la sección "Compara a las AFORE", elige y solicita tu registro a través de un agente promotor.

imagen 2


Las únicas instancias autorizadas para emitir ESTADOS DE CUENTA, CONSTANCIAS DE SALDO Y RESUMEN DE MOVIMIENTOS, son las AFORE y PENSIONISSSTE. Cuando tú lo solicites, deben entregarte cualquiera de estos documentos en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de la fecha en que los pidas.

Recuerda que es una obligación de las AFORE enviarte el Estado de Cuenta a tu domicilio por lo menos tres 3 veces al año.


imagen 3


Si tienes dudas, comunícate con la AFORE que administra tu Cuenta Individual. Puedes encontrar los teléfonos y direcciones de todas las Administradoras en “Datos de las AFORES” de nuestra página principal www.consar.gob.mx.

última actualización: Martes 28 de agosto de 2012