¿A quién debo acudir para realizar trámites del SAR?


Trámite Comentario ¿Dónde hacerlo? Contacto
Registro en AFORE
Solicitud de Constancia para Registro La proporciona la AFORE en la que el trabajador deseé registrar su cuenta individual y sirve para obtener la Constancia para Registro. Datos de las AFORE
Constancia para Registro Se obtiene desde el portal E-SAR o en el medio electrónico que la AFORE ponga a disposición del trabajador, utilizando una contraseña enviada a su teléfono celular o a su domicilio. Documento necesario para tramitar la Solicitud de Registro. www.e-sar.com.mx
Solicitud de Registro y Contrato de Administración de Fondos para el Retiro Los proporciona la AFORE en la que el trabajador deseé registrar su cuenta individual para llevar a cabo el trámite. Datos de las AFORE
Solicitud de Número de Seguridad Social Si cotiza o cotizó al IMSS, es necesario contar con su Número de Seguridad Social para registrarse en una AFORE. http://www.imss.gob.mx
Tel:01 800 623 23 23
Solicitud de CURP Es necesario contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) para registrarse en una AFORE. https://renapo.gob.mx/swb/
Tel: 01 800 911 11 11
Solicitud de RFC Es necesario contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para registrarse en una AFORE. http://www.sat.gob.mx
Tel: 01 800 46 36 728
Actualización y corrección de datos
Solicitud de regularización de datos personales del asegurado Documento mediante el cual el trabajador solicita al IMSS la regularización de los datos personales registrados a su nombre en dicho instituto. http://www.imss.gob.mx
Tel:01 800 623 23 23
Certificación de la regularización de datos personales del asegurado Documento mediante el cual, a solicitud del trabajador, el IMSS certifica sus datos. Se presenta en la AFORE a fin de llevar a cabo una corrección de datos en la cuenta individual. http://www.imss.gob.mx
Tel:01 800 623 23 23
Solicitud de corrección de datos Documento que la AFORE proporciona al trabajador para tramitar cualquier corrección de datos en su cuenta individual. Datos de las AFORE
Solicitud de Designación o Modificación de Beneficiarios Sustitutos Documento por medio del cual el trabajador designa ante la AFORE a sus beneficiarios sustitutos (en caso de que no tenga beneficiarios legales). Datos de las AFORE
Separación de cuentas
Solicitud de separación de cuentas Documento que proporciona la AFORE para dar inicio al trámite de regularización de una cuenta individual cuando se identifica que tiene depositados recursos de más de un trabajador. Datos de las AFORE
Unificación de cuentas
Solicitud de Unificación de cuentas Documento que proporciona la AFORE cuando se identifica que un trabajador tiene dos o más cuentas individuales activas, o bien, cuando requiere recuperar recursos del SAR 92. Datos de las AFORE
Formularios SAR 02,
SAR 03 y SAR 04.
Son el estado de cuenta, la constancia de aportación al SAR y el Documento de Designación de Beneficiarios que eran emitidos por los bancos que administraron el SAR 92. Necesarios para tramitar en la AFORE la recuperación de dichos recursos. Los bancos ya no emiten estos documentos
Hoja Única de Servicios y Talones de Pago de la Dependencia. Documentos que proporciona la Dependencia, necesarios para tramitar unificación de recursos ISSSTE ante la AFORE. En trámites de unificación del SAR 92 ISSSTE pueden sustituir a los comprobantes bancarios. http://www.gob.mx/issste
Tel: 01 800 710 46 66 / 51 40 96 17
Cambio de AFORE
Solicitud de Constancia para Traspaso La proporciona la AFORE a la que el trabajador deseé traspasar su cuenta individual y sirve para obtener la Constancia para Traspaso. Datos de las AFORE
Constancia para Traspaso Se obtiene desde el portal E-SAR o en el medio electrónico que la AFORE ponga a disposición del trabajador, utilizando una contraseña enviada a su teléfono celular o a su domicilio. Documento necesario para tramitar la Solicitud de Traspaso. www.e-sar.com.mx
Solicitud de Traspaso y contrato de administración de fondos para el retiro Los proporciona la AFORE a la que deseé cambiarse el trabajador para llevar a cabo el trámite.
 
 
 

Datos de las AFORE

 
 
https://www.gob.mx/aforemovil
Folio para el Conocimiento del Traspaso Tiene por objeto que el trabajador que decide cambiar de AFORE lo haga de manera informada. El Agente Promotor de la AFORE a la que se quiere cambiar el trabajador le informará si es necesario que solicite este folio. La obtención del FCT es un trámite no presencial por lo que no es necesario acudir a la AFORE para obtenerlo.
 
 
 

Centro de Atención Telefónica Tu Traspaso

https://www.gob.mx/aforemovil

www.e-sar.com.mx
 
 

5541 703454

Queja por Traspaso Indebido Se presenta por escrito ante la AFORE o ante la CONDUSEF cuando el trabajador es cambiado de Administradora sin su consentimiento.
 

Datos de las AFORE

http://www.gob.mx/condusef
Tel: 01 800 999 80 80 / 53 40 09 99
Pensiones
Documento de oferta IMSS Documento que contiene tanto la cuantía de pensión conforme al régimen pensionario 73, así como las ofertas emitidas conforme al régimen pensionario 97, y mediante el cual el trabajador manifiesta su elección. http://www.imss.gob.mx
Tel:01 800 623 23 23
Documento de Oferta ISSSTE Documento que contiene la cuantía de pensión conforme al régimen pensionario de Cuentas Individuales, y mediante el cual el trabajador manifiesta su elección. http://www.gob.mx/issste
Tel: 01 800 710 46 66 / 51 40 96 17
Resolución de Pensión o de Negativa de Pensión. Documento emitido por el IMSS por medio del cual se le notifica al trabajador el resultado de su trámite de solicitud de pensión, necesario para tramitar el retiro de recursos que correspondan en la AFORE. http://www.imss.gob.mx
Tel:01 800 623 23 23
Concesión de Pensión o Improcedencia de Pensión. Documento emitido por el ISSSTE por medio del cual se le notifica al trabajador el resultado de su trámite de solicitud de pensión, necesario para tramitar el retiro de recursos que correspondan en la AFORE. http://www.gob.mx/issste
Tel: 01 800 710 46 66 / 51 40 96 17
Retiros por pensión
Solicitud de disposición de recursos Documento proporcionado por la AFORE para su llenado a fin de solicitar el pago de los recursos que correspondan de la cuenta individual cuando el trabajador ya cuenta con una Resolución o Concesión de pensión, o bien, con una Resolución de Negativa de Pensión o Improcedencia de Pensión. Para retiros de SAR 92 puede tramitarse la solicitud con el Acta de Nacimiento que acredite que el trabajador tiene 65 años de edad. Datos de las AFORE
Carta de No Adeudo de Crédito para la Vivienda FOVISSSTE Documento que se presenta en la AFORE para que un trabajador pensionado del ISSSTE pueda retirar los recursos de vivienda de la AFORE que administra su cuenta individual. http://www.gob.mx/fovissste
Tel: 01 800 3684 783
Constancia suscrita por actuario autorizado Documento necesario para que un trabajador que se pensiona a través de un Plan Privado de Pensión registrado y autorizado ante la CONSAR pueda iniciar el trámite de retiro de recursos en su AFORE. Área de Recursos Humanos de la empresa en la que laboró.
Constancia suscrita por el patrón en donde indique que el trabajador disfruta de una pensión por un Plan Privado de Pensión bajo los términos establecidos en la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 o la Ley del ISSSTE vigente hasta el 31 de marzo de 2007. Documento necesario para que un trabajador que se pensiona a través de un Plan Privado de Pensión al amparo de la ley del Seguro Social o la Ley del ISSSTE anteriores, pueda iniciar el trámite de retiro de recursos SAR 92 en su AFORE. Área de Recursos Humanos de la empresa en la que laboró.
Retiros parciales
Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio IMSS Documento emitido por el IMSS, necesario para que el trabajador pueda iniciar el trámite de retiro parcial de recursos en la AFORE. http://www.imss.gob.mx
Tel:01 800 623 23 23
Solicitud de retiro parcial por matrimonio IMSS Documento por medio del cual se tramita el retiro parcial por matrimonio y se acompaña de la Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio. Datos de las AFORE
Solicitud de retiro parcial por desempleo IMSS. Documento por medio del cual se tramita el retiro parcial por desempleo (no se requiere que el trabajador acuda al IMSS).
 
 
 

Datos de las AFORE

 
 
https://www.gob.mx/aforemovil
Certificado de Baja ante el ISSSTE Documento que certifica la baja del trabajador ante el ISSSTE, necesario para tramitar el retiro parcial de recursos en la AFORE. http://www.gob.mx/issste
Tel: 01 800 710 46 66 / 51 40 96 17
Solicitud de retiro parcial por desempleo ISSSTE. Documento por medio del cual se tramita el retiro parcial por desempleo en la AFORE.
 
 
 

Datos de las AFORE

 
 
https://www.gob.mx/aforemovil

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