Trámite:

Localización de Cuenta Individual por internet en AforeWeb

Plazo de solución

Inmediato

¿Que es?

Proceso que permite conocer si el Trabajador tiene una Cuenta Individual, si está registrada en una Afore y, en su caso, los datos de contacto de la Afore que la administra.

¿Quién solicita?

Trabajador o Beneficiario

¿Quién lo otorga?

Página de internet AforeWeb

Requisitos

  • NSS emitido por el IMSS compuesto por 11 dígitos o CURP emitida por RENAPO a 18 posiciones alfanuméricas.
  • Dirección de correo electrónico.

Trámite

1. Ingresar a la página de internet www.aforeweb.com.mx
2. En la página principal, seleccionar el recuadro "¿No recuerdas en qué Afore estás?
3. En el menú desplegable “Selecciona una opción”, y elige el dato con el que se realizará la búsqueda.
4. Capturar el NSS o CURP y el correo electrónico en el que se desea recibir la información.
5. Da clic en el botón “Siguiente”, tras lo cual aparecerá alguno de los siguientes mensajes:

a. “Consulta exitosa”. En este caso, se debe ingresar al correo electrónico proporcionado y revisar el mensaje proveniente de la dirección de correo portalsar-noreply@aforeweb.com.mx. El contenido del mensaje indicará el estatus de la cuenta individual: “Estás registrado (a) en: (seguido por el nombre de la Afore, su logotipo y sus datos de contacto)”. Significa que esa es la institución que administra la cuenta individual de ahorro para el retiro.
 
b. “El NSS o CURP que escribiste no fue encontrado. Intenta de nuevo…”. Se refiere a que con los datos proporcionados no existe una cuenta individual en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Información Importante

• Si se desea localizar una cuenta IMSS y nunca se ha solicitado el Registro en una Afore es recomendable realizar la consulta sólo con el NSS.
• Si se desea localizar una cuenta ISSSTE y nunca se ha cotizado para el IMSS sólo es necesario proporcionar la CURP.
• Si se proporciona CURP y NSS ambos deben estar registrados en la cuenta Afore para que el sistema arroje resultados.
• En caso de que el NSS o CURP proporcionado no sea encontrado y el sistema no arroje ningún motivo de error o rechazo de localización, es recomendable que el Trabajador verifique si el dato que está ingresando es correcto o, según sea el caso, acuda al Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación del IMSS que por domicilio le corresponda o al módulo de RENAPO más cercano a verificar si el dato proporcionado es el mismo que se le asignó.
• También puedes localizar qué Afore maneja tus recursos desde AforeMóvil: descarga la aplicación en tu teléfono (Android, iOS, HarmonyOS), ¡solo necesitas tu CURP, correo electrónico y número celular! Para mayor información, consulta https://www.gob.mx/Aforemovil/es/articulos/descarga-y-activa-Aforemovil-y toma-control-de-tu-cuenta-Afore-253611?idiom=es
• Adicionalmente, si cotizó antes del periodo del SAR ISSSTE, el Trabajador puede dirigirse ante el FOVISSSTE a solicitar información sobre los saldos que haya acumulado para el Fondo de Vivienda.
• *En caso de presentarse alguna situación de naturaleza extraordinaria podrá modificarse el horario de Servicio.

Sello Digital: TfpiUDa7A5Yg1S4kCtXLPap5uT2uF9sNZ0nVf/kcDVsTu9zWXyyGR97R6BGyHzBQdMo4N/bSGQUW1brzJ8lAMw==