Pláticas informativas del SAR

La CONSAR imparte pláticas informativas sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que ayudan a los trabajadores de una empresa, dependencia o institución a contar con herramientas para tomar decisiones informadas en relación a su ahorro para el retiro. Al término de la plática conocerán:

  • El funcionamiento del SAR y la cuenta AFORE.
  • Los trámites que pueden hacer en su AFORE.
  • Sus derechos como trabajadores y los servicios a los que tienen acceso.

Las pláticas son totalmente gratuitas y se imparten de manera presencial o por videoconferencia. Tienen una duración aproximada de 40 minutos, seguidas de una sesión de preguntas y respuestas para atender dudas de los participantes.

Importante:

Como medida preventiva, durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19 las pláticas se imparten a través de videoconferencias.

¿Cómo solicitar una plática?
  1. El área de Recursos Humanos del centro de trabajo debe llenar y enviar el formulario que aparece al dar clic en el botón “Solicitar Plática”.
  2. En el correo electrónico registrado, recibirá una confirmación de la recepción de la solicitud.
  3. La CONSAR contactará al área de Recursos Humanos para acordar el día, horario y la modalidad de la plática (presencial o por videoconferencia).
¿Hay algún requisito para solicitar la plática?
Videoconferencias
  • Mínimo 30 participantes.
  • Acordar con la CONSAR la plataforma por medio de la cual se impartirá la plática.
Pláticas presenciales en la Ciudad de México y su área metropolitana
  • Mínimo 30 participantes.
  • Auditorio o sala acondicionada para impartir pláticas.
  • Equipo de cómputo o laptop, proyector y pantalla.
  • Lugar de estacionamiento para el expositor
Pláticas presenciales en los estados de la República

En coordinación con las empresas, dependencias o instituciones, la CONSAR realiza giras de trabajo a los estados con el objetivo de atender en una sola visita a diversos centros de trabajo, procurando un mínimo de 100 asistentes a las diferentes pláticas que se imparten. Lo anterior, en virtud de que la CONSAR solo cuenta con oficinas en la Ciudad de México.

Da clic en solicitar plática y con gusto atenderemos tu petición.



Imprime la página completa
Última actualización: 10/10/2018

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.